logo

CENTRO INTERCULTURAL COMUNITARIO

Se inaugura un nuevo Centro Intercultural Comunitario en Ancón, Provincia de Santa Elena. A la cita de inauguración acudieron autoridades locales, las Ministras de Patrimonio, María Belén Moncayo, y de Cultura, Erika Sylva, así como la Asambleísta por Santa Elena Vanesa Fajardo y Jorge Jaramillo del Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos.

El Ministerio de Cultura, realizó una inversión de cuarenta mil dólares aproximadamente para equipar el CIC de Ancón que cuenta con salas para talleres, sala de música, un salón de uso múltiple con escenario para presentaciones artísticas, una sala de exposiciones y un salón de té, ambientado con elementos de la época en que los ingleses pasaron por Ancón y dejaron huella en este poblado de la Provincia de Santa Elena. Anconenses de todas las edades recorrieron el CIC y disfrutaron del espacio que empezará enseguida a ofrecer actividades culturales.

Los Centros Interculturales Comunitarios son espacios dinamizadores de cultura a nivel nacional, los cuales tienen como objetivo generar espacios que impulsen en diálogo y el encuentro en donde se muestran la multiplicidad de expresiones culturales y artísticas.Se constituyen en los instrumentos de la política cultural pública fundamentada en cuatro ejes: descolonización, derechos culturales, industrias culturales e identidad ecuatoriana contemporánea.

{gallery}galeriacic{/gallery}

 

Articulos Relacionados

{module Artículos Relacionados CIC}

Suscribete

* indicates required
Siguenos en Facebook

Calendario

enero 2020
L M X J V S D
« Dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031