logo

Comuna Prosperidad

Comun prosperidad1

La población se remonta históricamente a las Culturas Manteña-Huancavilca, Valdivia, Las Vegas, Real Alto y que hoy está constituido por la cultura Chola de Chanduyes, Morreños, Chongones, Puneños, Colonches y Punteños, los mismos que comienzan emigrar de pueblo en pueblo, nos referimos a los antiguos habitantes que van a otras lugares en busca de trabajo.

En el territorio hay un lugar de unión de varios ríos denominados Las Vegas, muy cerca al Museo Los Amantes de Sumpa, se han encontrado objetos dejados por los antepasados, lo que da seguridad que en la zona vivieron los aborígenes.

Describiendo hace 200 años atrás los primeros asentamientos humanos escogieron la zona de El Tambo por ser un valle rodeado de montañas; estas personas se dedicaron a la agricultura, ganadería y a la pesca en los ríos. Las primeras familias asentadas en El Tambo, fueron los Tomalá, Ricardo, Muñoz, Rodríguez, Perero, Quimí, Mujica, Sarmiento entre otros, que luego decidieron irse a hacia el este y lo denominaron Tambo de arriba, y con el pasar del tiempo lo llamaron Prosperidad como se conoce actualmente a la comuna.

La comuna está constituida por la posesión de un territorio, desde tiempos inmemoriales por parte de las familias que reconocen ser descendientes de los antiguos pobladores y pasan de generación en generación.

ubicacion

Ubicacion
limites

Limites
extension

Extension
poblacion

Población
 
properidad

Origen
costumbres1

Costumbres
nace

Produccion

Suscribete

* indicates required
Siguenos en Facebook

Calendario

enero 2020
L M X J V S D
« Dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031