Clima

Clima

La Parroquia Ancón posee un ecosistema Bosque Matorral Seco de Tierras Bajas el promedio anual  de temperatura que fluctúa es entre los 24 y 26°C, y su precipitación media anual entre los 125 y 250 mm.  Los entornos climáticos de esta formación vegetal o zona de vida se deben, en parte, a la presencia de aguas frías marinas, a las circunstancias de baja presión atmosférica que éstas provocan durante el año y la corriente cálida del Niño.


El invierno transcurre entre enero a abril, es la estación de lluvias y de mayor calor, no obstante, ésta puede empezar en diciembre. La cabecera Parroquial de San José de Ancón posee un clima donde se tiene un clima cálido, muy agradable y durante la época de verano la temperatura es mucho más fresca en comparación al invierno.


El verano es durante los meses de Mayo a Diciembre, existen muy pocas precipitaciones debido a que la lluvia cae normalmente en forma de garúas. Ancón tiene el clima árido; a continuación, se presenta una tabla con la temperatura media y precipitación promedio en Ancón que incluye los periodos cuando con mayores niveles de precipitación.